Lina

​ropa-de-marca

Nuevas tiendas de compra venta de ropa de segunda mano en Madrid

Hoy en día nosotros los adolescentes podemos ver nuestra auto-estima siendo impactada no sólo por la forma en que lucimos, sino por cómo nos sentimos con nuestra apariencia. La autoestima también se puede vincular a la forma en que nos sentimos conforme a nuestras habilidades y talentos, sin importar lo exitosos que podamos ser en la escuela u otras áreas. 
Para las chicas que tienen una imagen insana de sus cuerpos, el problema de la modestia puede jugar un papel en la autoestima. A las chicas se les sexualiza en las áreas de la vestimenta con elementos que hacen notar su cuerpo como la ropa interior y los trajes de baño reveladores.
En un estudio hecho por la “American Psychological Association Taskforce on the Sexualization of Girls”, dice que las chicas que son sexualmente “objetivizadas” comienzan a adoptar la forma en la que la sociedad las ve como la forma primaria en la que ellas se ven. Esta información hace que vinculemos los problemas de salud mental más comunes en chicas y mujeres: depresión, desórdenes alimenticios y baja auto-estima; con su autoestima.
Pero esto no es solamente en mujeres, en los hombres la forma de vestir y actuar frente a los demás debe ser de cierta manera en la que la sociedad los ve. Aunque es un porcentaje menor que en las chicas, los chicos también sufren problemas de autoestima al no ser aceptados social mente solamente por ser diferente, no tener ciertas habilidades, ropa etc. Esto al igual que las chicas hace que puedan caer en las enfermedades ya mencionadas anteriormente.
Se tú mismo, no permitas que te influencien los estereotipos que hay hoy en día, pero lo más importante es que antes de querer que te acepten por cómo eres TÚ tienes que aceptarte primero. Porque somos la parte más vulnerable de la sociedad ,  y las marcas no desaprovechan esta oportunidad, por eso la mayor parte del tiempo invierten parte de su potencial en este público más joven y menos crítico para sus productos o servicios.
Estamos en una etapa de transición en la que experimentamos ciertos cambios físicos como emocionales. es aquí en donde nos dejamos influenciar por la publicidad negativa que es en lo que la sociedad quiere que nos convirtamos ya que cada vez se nos hace más normal los estereotipos.
“La publicidad negativa, envuelve a los jóvenes en una burbuja que los impulsa a tomar decisiones negativas para su vida en el futuro, o lograr un cambio para la juventud, promoviendo el consumo y la práctica de actividades que les genere un valor positivo.” dice: Ana Amezcua, una columnista universitaria.
La mayoría de los adolescentes conectamos el precio que pagamos por la ropa y los estereotipos que nos da la publicidad con nuestra autoestima. Esto no debería de ser así ya que prácticamente un verdadero amigo te va a aceptar como eres y no por lo que imitas y usas.- Lina Olan
tumblr_lv1755oROe1r6i4edo1_500
REFERENCIAS
Amezcua, A. (18 de septiembre de 2014). yeux. Obtenido de El efecto de la publicidad en los jovenes: http://yeux.com.mx/ColumnaUniversitaria/el-efecto-de-la-publicidad-en-los-jovenes/
Richards, P. (6 de Julio de 2015). Livestrong. Obtenido de Los efectos de la ropa en el autostima de las adolescentes: http://www.livestrong.com/es/efectos-ropa-autoestima-info_4698/
http://autoestimadeadolescentes.blogspot.mx/p/que-es-la-autoestima-y-caracteristicas.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s